LLÉVATELO AL HUERTO, ENAMORA A TU CLIENTE
por Maitane ·
bymaitane
¿Cuántas veces has usado la comunicación para persuadir?
Estoy segura que en numerosas ocasiones has usado la comunicación para ello. Con tus amigos, con tu pareja, o con quien deseas que lo sea. ¿Por qué no lo haces con tu empresa?
ENAMORA a tu cliente.
Desecha la idea de que las masas van a venir enfervorecidas a comprarte porque lo que haces es diferente y especial
Sé que lo es, pero tienes que comunicarlo. Y hacerlo bien
Aquí estoy, dispuesta a enamorar contigo. ¿Estudias o trabajas? 🙂
En este artículo te cuento a grandes rasgos lo que he impartido en talleres o mentorías para empresas y emprendedores.
La estrategia de comunicación es básica y tienes que hacerla bien. La comunicación genera un impacto en tus clientes, en los potenciales clientes e incluso en quien no lo es y solo pasaba por allí.
Realizar una comunicación efectiva es un factor de éxito.
Primero investiguemos Dear Watson
Piensa, realiza una investigación previa, de modo que puedas desarrollar una percepción de la posición de tu marca y se pueda definir un público objetivo, lo que permitirá la estrategia de marketing.
Tras esto deberás crear ese plan que defina y organice la idea de la campaña, así como las acciones a tomar, todas ellas clasificadas con la debida prioridad.
Es esencial que hayas definido los objetivos principales y secundarios. Define, para llegar a algún sitio tienes que tener una hoja de ruta: puedes querer nuevos clientes, afianzar los que existen, etc. Escríbelo
Estos objetivos van destinados a clientes… Espero que hayas hecho los deberes y los conozcas, tus buyer persona deben ser los reyes de tu pensamiento.
Siguiendo en esta línea, y como citamos en un anterior artículo de este blog, desmenuza a tu competencia, conoce al dedillo tu entorno.
Esto también te ayudará a marcar objetivos en tu estrategia.

Como ves todo cuadra, está interrelacionado en cada paso. Es el arte de la guerra: “Gracias a este método, se puede examinar la situación, y el resultado aparece claramente”.
Para continuar desarrolla un mensaje efectivo, crea lo que haga que tu cliente se dé la vuelta y te ame en la primera mirada, suena complicado? noooo solo es método no dejes nada a la improvisación y aparecerá.
Último paso, comienza la ejecución.
Toca revisar presupuesto y saber cuánto podemos invertir y en qué cantidad de medios
No olvides hacer una evaluación tras la campaña, monitoriza, evalúa, todo cuenta y es información para tu marca. Y como sabemos, la información es power. Espero que te haya ayudado, para cualquier consulta no dudes en escribirme, mi mail info@bymaitane.es
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