NUEVAS MANERAS SOSTENIBLES DE PRODUCIR

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APARECE EL “NEW COTTON PROJECT”

Llegan noticias calentitas desde la Comisión Europea, resulta que se pone en marcha un programa sin precedentes en reciclaje. Todo destinado a la promoción del reciclaje a gran escala de desechos textiles mediante el proyecto “New Cotton Project”. Entran en este programa 12 marcas líderes y ninguna española, ¿por qué, me pregunto, nos quedamos fuera de nuevo?

“New Cotton Project” usa una nueva tecnología para transformar las fibras desechadas y depositadas en vertederos, en reutilizables.

Estas fibras tienen una apariencia muy cercana algodón, de ahí su nombre “New Cotton”

La Comisión Europea indica que este “proyecto demostrará que la circularidad, la producción sostenible y un consumo responsable pueden ser una realidad”. “Reuniendo en torno a él a toda una cadena de valor basada en la circularidad, demostraremos cómo los desechos textiles postconsumo pueden reciclarse mediante la tecnología de IFC, transformándose en nuevas fibras y tejidos con un impacto ambiental considerablemente menor, al tiempo que logramos satisfacer las altas exigencias tanto de las marcas como de los consumidores”

“New Cotton Project” permanecerá activo hasta el 30 septiembre 2023 y algunas de las participantes son Adidas, HyM.

Señor@s, aparece una voluntad de cambio en el presente inmediato en Europa.

foto articulo nuevas maneras sostenibles de producir

CAMBIAN TAMBIÉN LOS GUSTOS

Y seguimos con cambios.

Cambian las formas de producir y cambian los gustos para los nuevos consumidores, algo que afecta a la industria del lujo y retail.

Según estudios  de la firma Bain & Company realizado en compañía de Altagamma, los millennials y consumidores menores de 25 años aparecen “más activistas” que nunca con lo que obligaría a estas industrias a cambiar sus estrategias de fabricación y comerciales. 

¿Qué sucede con esto? ¿Cómo nos afecta en el sector?

Pues como comprobaremos, los hábitos de los consumidores adultos ya no estarán en el centro de la estrategia de las marcas sino los hábitos de la generación llamadas Z e Y (qué nombre recibirá la siguiente…nos quedamos sin letras en el alfabeto).

Y todo ello nos lleva a actualizar en la empresa nuestras maneras de pensar, producir  y entender a nuestro público.

Ya no vale el discurso habitual, ahora la venta va más allá y el consumidor nos pide demostrar compromiso y responsabilidad. La forma de acercarnos al cliente se ha ido transformando y nos pide nuevas habilidades y tácticas. Se hace patente reformular estrategias de de ventas y comunicación.

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La diversidad, inclusión y sostenibilidad se convierten en criterio fundamental no solo para la generación actual sino para la venidera convirtiéndose en pilar básico.

“Los menores de 25 años son el segmento más significativo, son los consumidores realmente importantes para la industria», señaló Federica Levato, una de las autoras del estudio.

Un ejemplo es el auge del mercado de la segunda mano, que en tiempo de pandemia ha crecido un 9% .

Algo a tener en cuenta.

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