CHANEL SOSTENIBLE EN SU COLECCIÓN CRUCERO 2021

bymaitane

Chanel aplica pautas de sostenibilidad en su colección crucero 2021

Quién lo iba a esperar?

La colección Chanel Cruise Collection 2021 se ha presentado y está realizada con stocks de colecciones anteriores.

OMG!

Carmen Lomana acaba de dejar caer una lágrima.

Pues si amig@s, al fin aparece en el panorama un atisbo de lucidez, es posible vivir en un mundo con prácticas sostenibles y ecológicas en moda.

La ha titulado “Balade en Méditerranée"

¿Hola?. No puede ser más evocador, sobre todo hablando de mares y de la contaminación que la industria propaga en muchos de ellos. Tenía que decirlo … hay que defender una nueva forma de producir no contaminante en moda ( sí, puede resultar utópico, pero es altamente necesario)

Siguiendo con lo anterior, la colección está dirigida por la sucesora de Karl Lagerferd, Virginie Viard, y está inspirada en el cine francés New Wave y en su musa, Brigitte Bardot.

Los tonos buganvilla rosa son hilo conductor, aparecen las chaquetas clásicas y suben las cinturas en pantalones, se mantiene la estética Brigitte en las faldas cortísimas y las texturas seña de identidad de la marca.

La diseñadora lo denomina “Ropa Fácil”… tratándose de un Chanel, no sabría cómo entender eso.

Colección Sostenible

Chanel Cruise Collection 2021 ha sido diseñada completamente de stocks existentes de colecciones anteriores.

Anda! 

La situación afectó a sus cadenas de suministro, por lo que tuvieron que usar «todas las telas que tenían en existencia, todos los botones, todos los galones”.

“reutilizamos todo lo que teníamos: todos los botones e hilos sobrantes. Hicimos algunos tejidos con hilos que teníamos en stock”, explicó Viard.

Ahora se me cae una lágrima a mí, de emoción. Es posible.

El informe Chanel Mission 1.5 ya muestra el compromiso de la marca con la sostenibilidad, un primer paso para el esperado comienzo de la transformación.

Chanel, una marca de lujo podría haber tomado otras opciones, pero decidió adaptarse, y esa adaptabilidad en el lanzamiento de su colección, en lugar de postergarla, juega a su favor en esta industria que va vislumbrando nuevos retos.

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